- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Empresa rusa desarrolla un androide que ayuda a alumnos de Medicina a hacer diagnóstico

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaUn robot de la empresa rusa Promobot
Un robot de la empresa rusa Promobot - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Promobot, el mayor fabricante de robots de servicio en Europa, ha desarrollado un androide que capacitará a estudiantes de Medicina en el arte del diagnóstico.
"El nuevo androide hace de paciente en simulaciones de consulta médica, gracias a lo cual los alumnos aprenden a recetar una prueba o un tratamiento, y a realizar un diagnóstico certero", dijo a Sputnik un portavoz de la compañía.
Habitualmente, este papel se reserva a empleados de escuelas de Medicina o actores invitados, con los que futuros médicos se entrenan para hacer anamnesis y examen clínico.
"Semejante opción implica problemas a la hora de evaluar a un alumno objetivamente: un actor puede simular mal los síntomas, lo que obliga al profesor a vigilar continuamente el proceso y ver una y otra vez las grabaciones", explicó el representante de Promobot.
Un androide, en cambio, es capaz de reproducir fielmente la conducta de un paciente en una consulta médica, comprobar si el alumno acierta en su diagnóstico y en sus recomendaciones, además de grabar el proceso para luego enviar un vídeo al médico supervisor. El nuevo robot ya puede realizar este examen en ocho disciplinas, entre ellas la cardiología y la oncología.
Центр моделирования человекоподобных роботов во Владивостоке - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Totalmente antropomórfico: el desarrollo de un nuevo robot humanoide en Vladivostok
Desarrollado a partir del modelo Promobot Robo-C, el androide imita 600 variantes de la mímica humana, moviendo los ojos, las cejas, los labios y los músculos faciales. Usa un sistema basado en redes neuronales para comunicarse, lo que le permite responder y mantener diálogo.
El nuevo androide puede funcionar también en modo de enseñanza, sugiriendo al alumno las preguntas que son relevantes para hacer un diagnóstico correcto y detallando los síntomas que corresponden a una enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала