América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio Público venezolano afirma que procesó a 269 fiscales por la corrupción

© Foto : Twitter / PSUVTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano procesó a 269 fiscales en casi cuatro años por estar vinculados a actos de corrupción, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
Desde 2017 "hasta la fecha han sido procesados 269 fiscales del Ministerio Público por actos de corrupción, de los cuales 125 tienen imputaciones y 24 han sido condenados", señaló Saab durante rueda de prensa en Caracas.
Saab indicó que los fiscales procesados han incurrido en diversos delitos, como recibir dinero para favorecer a la persona que será presentada en la audiencia, o solicitar el sobreseimiento de la causa para favorecer al investigado o imputado.
Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
Contralor: Guaidó y sus aliados han sido los más corruptos de la historia venezolana
El titular del ministerio Público dijo que en otros casos detectados, el fiscal ha dejado de emitir un acto conclusivo para que decaiga la medida y el tribunal otorgue la libertad, considerado como una omisión premeditada.
"Se detectó que uno de los modos operandi más comunes es el de falsificar documentos que son utilizados como elementos de convicción o medios de prueba fraudulentos para favorecer a los investigados", acotó.
Saab manifestó que hacen frente a un patrón que se instaló en ese organismo para hacer ver mal al sistema de justicia del país sudamericano, por lo que mantienen una lucha para acabar con esos actos de corrupción por parte de fiscales del Ministerio Público.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала