Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Energía venezolano revisa un plan de sistema eléctrico en medio de apagones

Una bombilla - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela informó que sostuvo una videoconferencia con el personal a cargo de todas las centrales del país, con el objetivo de crear un plan para robustecer el sistema, en medio de continuos apagones.
"Desde la sede del Ministerio de Energía Eléctrica sostuvimos una videoconferencia con los responsables del área de transmisión de Corpoelec [Corporación Eléctrica Nacional] de cada estado del país, donde evaluamos las acciones estratégicas que permitirán el fortalecimiento de este proceso sustantivo del Sistema Eléctrico Nacional", informó el Ministerio en un comunicado enviado a la prensa.
El 13 de junio se registró un apagón parcial en Caracas y en al menos siete estados del país, el cual se extendió por más de tres horas.
En los últimos tres días, varias regiones del país han reportado fallas eléctricas y en algunos estados, como Trujillo (oeste), el Ministerio de Energía Eléctrica ha informado que se aplican cortes controlados del servicio para reducir las cargas consumidas en el país.
Mientras, en el estado La Guaira (norte) desde hace una semana se registran cortes que se han prolongado hasta por tres días en zonas rurales, y por más de cuatro horas en el centro de la ciudad.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2021
América Latina
El Gobierno de Venezuela denuncia un ataque contra servicio eléctrico
El sistema eléctrico venezolano se ha visto afectado desde febrero de 2019, cuando un ataque externo a las cargas dejó al país sin luz por más de una semana.
A partir de ese momento, en Venezuela se registran continuos apagones, especialmente en el interior del país, siendo Caracas y las zonas circundantes las que tienen el servicio eléctrico más estable.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала