- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El hermano de Paul Whelan encarcelado en Rusia, expectante por el acuerdo Putin-Biden

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPaul Whelan, el presunto espía de EEUU detenido en Rusia
Paul Whelan, el presunto espía de EEUU detenido en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — David Whelan le dijo a Sputnik que queda por ver si su hermano Paul, el exmarino estadounidense encarcelado en Rusia por espionaje, será parte de posibles compromisos bilaterales sugeridos por el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Tendremos que esperar y ver si los compromisos resultantes incluyen a Paul o no", dijo David Whelan en su primera reacción a las declaraciones que hizo Putin después de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Ginebra.
Putin dijo a los periodistas que discutió con Biden el tema del intercambio de prisioneros y sugirió que "se pueden encontrar ciertos compromisos".
El presidente ruso dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de Estados Unidos "trabajarán en esta dirección".
Actualmente Paul Whelan cumple una sentencia de prisión de 16 años por espionaje, según el veredicto de un tribunal de Moscú emitido en junio de 2020.
El convicto, que también es ciudadano de Canadá, Irlanda y el Reino Unido, ha dicho que es inocente e insistió en que viajó a Rusia para la boda de un amigo.
Los documentos judiciales han revelado que ha frecuentado Rusia desde 2007.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала