- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller finlandés espera que la cumbre de Ginebra contribuya al diálogo y la estabilidad

CC0 / Pixabay / Bandera de Finlandia
Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Entablar el diálogo y potenciar la estabilidad es el objetivo más importante de la cumbre ruso-estadounidense que se va a desarrollar en Ginebra, opinó en una entrevista con Sputnik el ministro de Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto.
"Está bien que los presidentes de grandes potencias tengan la oportunidad de reunirse y dialogar. Puesto que es el primer encuentro desde la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, lo más importante será establecer el diálogo, fomentar la estabilidad y la predictibilidad de las relaciones", señaló Haavisto.

A juicio del canciller finlandés, "estaría bien que [los dos líderes] se pusieran de acuerdo para continuar las negociaciones sobre el control de armas".

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden, se reunirán esta tarde en Ginebra, Suiza, en lo que será la primera cumbre bilateral desde el encuentro de Putin con el entonces presidente Donald Trump en Helsinki, en julio de 2018.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала