América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU apoyará a Argentina si plantea una política que busque el crecimiento del sector privado

© Foto : Pixabay/oohhsnappBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El secretario adjunto del Tesoro de EEUU, Wally Adeyemo, sostuvo que su país apoyará a la nación sudamericana en sus negociaciones con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI) si el Gobierno despliega una política que permita el desarrollo del empleo en el sector privado.
"Un marco político sólido para Argentina que brinde una visión para el crecimiento del empleo en el sector privado tendría el apoyo de EEUU y de la comunidad internacional", señaló en un comunicado el Departamento del Tesoro.
Éste fue el mensaje que le trasladó Adeyemo al ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, durante una conversación que mantuvieron en la víspera.
El secretario adjunto del Departamento de Estado revisó las consultas del país sudamericano en relación a los créditos que tiene pendiente con el Club de París y con el FMI.
El ministro de Economía envió en abril una carta a los integrantes del Club de París en la que pedía que se postergase el vencimiento de la deuda, además de subrayar los avances que logró el Gobierno por la cuenta de más de 46.100 millones de dólares que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
América Latina
Cuba y el Club de París pactan modificar acuerdo de deuda
Argentina debe además 2.126 millones de dólares al Club de París, según datos actualizados al 31 de mayo del Ministerio de Economía.
El Ejecutivo argentino consiguió en agosto reestructurar su deuda en dólares con acreedores privados por valor de 107.953 millones, lo que supuso un alivio para el país de 37.700 millones de dólares por los próximos diez años.
La nación sudamericana transita su tercer año de recesión, con una caída de la economía que en 2020 fue del 9,9%.
El Club de París, fundado en 1956, integra a estados como el de Alemania, Reino Unido, Francia, España, Suecia, Suiza, Italia, Dinamarca, Finlandia, entre otros países europeos, pero además incluye a Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia, Israel, Brasil, Japón y la República de Corea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала