América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades ecuatorianas realizan megaoperativo en cárcel de Guayaquil tras disturbios

© Foto : Pixabay/ErikaWittliebUna cárcel (imagen ilustrativa)
Una cárcel (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik). —Alrededor de 1.500 policías y 400 militares ecuatorianos participaron en un megaoperativo realizado en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil (oeste), en el que varios disturbios y un intento de fuga registrados el fin de semana dejaron dos muertos y más de 15 heridos.
"Ante los hechos suscitados el último fin de semana, la Policía Nacional tomó la decisión de planificar un megaoperativo con la participación de 1.500 servidores policiales; por primera vez se interviene en los 12 pabellones con la finalidad de ubicar los objetos prohibidos, sobre todo las armas de fuego", dijo la comandante General de Policía, Tannya Varela, a periodistas.
En el operativo, liderado por Varela, participaron también 400 efectivos militares; comenzó a la madrugada del miércoles 16 y continuaba hasta el mediodía.
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
América Latina
Dos muertos y 11 heridos en Ecuador por riñas en cárcel en el oeste
Los uniformados entraron a las celdas donde están las principales bandas delictivas.
En el operativo se detectó un taller de elaboración de armas así como garitas de vigilancia para que los reos alerten a sus compañeros cuando se acerquen policía o agentes penitenciarios y que fueron desmanteladas.
Aún sin cerrar la operación, las autoridades hallaron 28 celulares, 28 cuchillos, 1 taco de explosivos y un fusil, aunque no se detectó otro tipo de arma que utilizan cuando hay motines.
La Policía también utilizó drones para sobrevolar el centro de rehabilitación y así identificar los puntos críticos que necesitan intervención policial.
"Mediante la utilización del Escuadrón de Drones de la Policía Ecuador, realizamos la vigilancia aérea con la finalidad de identificar e individualizar puntos críticos dentro de los centros de rehabilitación social intervenidos en Guayaquil", dijo la Policía en su cuenta de Twitter.
La intervención también incluyó la cárcel de mujeres, pues según información de inteligencia las reclusas también tenían armas de fuego.
En la cárcel de mujeres hay al menos 800 presas.
En total, en la Penitenciaría del Litoral hay unas 10.000 personas recluidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала