- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez y Draghi se reunirán en Barcelona por el diálogo España-Italia

© REUTERS / Manu Fernandez/Pool Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, el 18 de junio en Barcelona.
Según informó durante la rueda de prensa semanal del Ejecutivo, la portavoz, María Jesús Montero, los dos mandatarios se reunirán antes de participar en el foro de diálogo España-Italia que acogerá la ciudad española entre el 18 y 19 de junio.
Se trata de un "importante espacio de encuentro" para ambos Gobiernos, dijo Montero, ya que se celebrará con los fondos Next Generation tras la pandemia del coronavirus y el futuro de Europa como telón de fondo.
Está previsto que intervengan en el foro la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, y el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, entre otros.
El foro de diálogo España-Italia reúne desde 1999 a representantes políticos, académicos, empresariales y económicos a nivel europeo y entre los dos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала