Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú rechaza uso de palabra "fraude" en segunda vuelta

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, rechazó el uso de la palabra "fraude" para aludir al balotaje del 6 de junio en el que se enfrentaron los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).
"Lo que hay que hacer es tener confianza [en las autoridades electorales], creo que no debemos precipitarnos, menos aún usar palabras totalmente indebidas como fraude, y esperemos los resultados con tranquilidad, calma, que es lo que está haciendo el Gobierno de transición y emergencia", dijo el jefe de Estado durante un acto público en el departamento de Madre de Dios (sur).
Hasta el momento, y con la resolución pendiente de algunas actas de parte de los Jurados Electorales Especiales, el conteo de votos a poco más del 99% da el primer lugar a Castillo por un ligero margen.
Sin embargo, Fujimori denunció que existe un "fraude en mesa" en desarrollo, aunque sin presentar pruebas que avalen su afirmación.
Por otro lado, el mandatario indicó que se ha reunido con la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE-OEA), la cual, como las demás que han supervisado el proceso, destacó la transparencia de las elecciones.
"Son ellos (la MOE - OEA) los que nos han reafirmado que tanto en la primera como en la segunda vuelta el proceso electoral ha sido sin manchas y sin problemas. No solo eso, sino también nos han indicado que las lecciones y recomendaciones que ellos nos dieron después de la primera vuelta se han aplicado en cuanto a las horas de votación, protocolos de sanidad, etcétera", señaló Sagasti.
Keiko Fujimori, la candidata a la presidencia de Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
América Latina
La candidata a vicepresidenta de Perú afirma que Fujimori busca negar los resultados electorales
Mientras continúa la resolución de actas impugnadas, Perú aguarda la declaratoria oficial de un nuevo presidente que gobernará desde julio por un periodo de cinco años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала