Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia confirma atentado con coche bomba en batallón del Ejército

© AFP 2021 / Luis RobayoSoldado del Ejército de Colombia
Soldado del Ejército de Colombia  - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó un atentado con un coche bomba perpetrado contra la Brigada 30 del Ejército, en la ciudad de Cúcuta (nordeste).
"Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército, en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación", escribió Duque en Twitter.
Por su parte, Molano indicó en esa misma red social que viaja a Cúcuta "de inmediato" con la cúpula militar para "verificar la situación (...) y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos".
Un hecho similar al de Cúcuta se presentó el 17 de enero de 2019, cuando el ELN detonó un vehículo bomba en la escuela de cadetes de la policía General Santander, en Bogotá, lo que dejó 60 estudiantes muertos y 22 más heridos.
Tras adjudicarse ese atentado, el Gobierno rompió de manera unilateral las negociaciones de paz que mantenía con el ELN.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала