América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Ecuador reanuda el trabajo presencial tras 15 meses de sesiones virtuales

La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) —El pleno de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Ecuador reanudó el trabajo presencial, tras sesionar 15 meses de manera virtual debido al COVID-19.
"El pleno de la Asamblea Nacional retorna a la labor presencial con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y los protocolos internos que ha preparado la institución", dijo la presidenta de la legislatura, Guadalupe Llori, al instalar la sesión.
El Ministerio de Salud Pública definirá en los próximos días la fecha para la inmunización de los asambleístas y del personal administrativo de la legislatura.
Vacunación en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
América Latina
La nueva cara del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Ecuador
Aunque los asambleístas todavía podrán asistir a las sesiones del pleno de manera virtual, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) aprobó el retorno al trabajo presencial.
La asamblea aplicará diversos protocolos y aforos para precautelar la salud de legisladores, servidores legislativos y visitantes.
Los asambleístas ya se reunieron el 14 de mayo tanto en forma presencial como por vía telemática para la sesión inaugural del nuevo periodo de cuatro años de la legislatura.
El 24 de mayo también se abrió parcialmente la sede de la asamblea para la posesión del presidente Guillermo Lasso.
Ejército de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Los militares apoyarán nuevo plan de vacunación contra el COVID-19 en Ecuador
Sin embargo, la mayoría de las actividades en las áreas administrativas y en las mesas legislativas se han mantenido de manera virtual desde la tercera semana de marzo del año pasado, como medida de precaución ante el avance de la pandemia del COVID-19.
Funcionarios de la asamblea comentaron el martes a periodistas que se han detectado algunos casos de COVID-19 entre asesores y asambleístas, que ya estaban concurriendo presencialmente.
La asamblea de Ecuador está integrada por 137 legisladores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала