Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OIM y ACNUR afirman que éxodo de venezolanos continúa y corre el riesgo de ser olvidado

© AP Photo / Eraldo PeresRefugiados venezolanos en Brasil (archivo)
Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El éxodo de venezolanos continúa y su prolongación, así como la situación que afronta el mundo por la pandemia de COVID-19, le restan visibilidad, por lo que corre el riesgo de quedar en el olvido, indicaron la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
"El éxodo de Venezuela parece no tener fin, así que existe la posibilidad de que se convierta en una crisis olvidada", señaló Eduardo Stein, representante especial de ACNUR-OIM para las Personas Venezolanas Refugiadas y Migrantes a través de una comunicación enviada a la prensa.
Ambas organizaciones llaman a la comunidad internacional a renovar su apoyo para cubrir las necesidades tanto de los migrantes de Venezuela como de los países que les han dado acogida, en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes prevista para este jueves 17.
"La pandemia de COVID-19 continúa devastando la región, lo cual amenaza el futuro de millones de personas refugiadas y migrantes, y de sus comunidades de acogida. El compromiso y la solidaridad se necesitan más que nunca para garantizar que sigan recibiendo asistencia", indicó Stein.
La extensión de la pandemia, destaca el comunicado, ha ocasionado que aumente la pobreza de refugiados y migrantes de Venezuela que han perdido sus medios de supervivencia, por lo que ha incrementado también el número de personas que requieren asistencia humanitaria de emergencia para sobrevivir.
"Las necesidades son apremiantes en materia de salud, seguridad alimentaria, agua y saneamiento básico, así como acceso a la educación y medios para la generación de ingresos", indica en el texto.
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
América Latina
El canciller venezolano denuncia uso de migrantes de su país para obtener fondos de donantes
De acuerdo con ACNUR y OIM hasta la fecha 5,6 millones de personas han abandonado el país, lo que califican como una de las crisis de desplazamiento externo más grandes del mundo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала