América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La jefa de la USAID debate sobre la gobernanza con el presidente de El Salvador

© Foto : Twitter / @PowerUSAIDLa jefa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele
La jefa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
SAN SEBASTIAN (Sputnik) — La jefa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, informó que se reunió aquí con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien le expresó las preocupaciones de Washington sobre la gobernanza democrática en esta nación centroamericana.
"Encuentro constructivo con el presidente Bukele. Tuvimos una conversación franca y amplia sobre el apoyo de la USAID para el pueblo salvadoreño y las preocupaciones de EEUU sobre la gobernanza democrática. Agradezco su disposición a discutir un mejor camino al futuro", publicó Power en su cuenta de la red social Twitter.
El 22 de mayo, la USAID anunció el cese de sus programas de apoyo a la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, así como a la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y el Instituto de Acceso a la Información Pública de este país.
Ni Bukele ni las cuentas oficiales del Gobierno se han pronunciado sobre esta reunión con Power, celebrada en Casa Presidencial, justo en el aniversario 158 de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
América Latina
Gobierno nicaragüense denuncia ataque mediático sin precedentes en su contra
Power llegó el 14 de junio a esta capital para reunirse con representantes de diversos sectores y platicar sobre las causas de la migración irregular hacia EEUU, como parte de una gira por el llamado Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador).
La funcionaria, ex embajadora de Washington ante Naciones Unidas, ya visitó Honduras y de aquí viajará a Guatemala, como parte de sus esfuerzos para enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos y de seguridad que influyen en los flujos migratorios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала