Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La familia más rica del mundo aumenta su patrimonio gracias a la venta de acciones de Walmart

© AFP 2023 / Frederic J. BrownLogo de Walmart
Logo de Walmart - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
La familia Walton, considerada la más rica de EEUU y del mundo, ha recaudado 2.100 millones de dólares gracias a la venta de acciones de Walmart, de la que tiene la mayoría accionaria.
Alice, Rob y Jim Walton, descendientes de Sam Walton, el fundador de la mayor cadena de minoristas del mundo, Walmart, han vendido en lo que va de 2021 16,7 millones de acciones de la empresa en un intento de evitar perder su participación en medio de la recompra de acciones.
Solo durante la segunda semana de junio, Walton Family Holdings Trust vendió 430 millones de dólares en acciones, lo que eleva el total a 2.100 millones de dólares, de acuerdo con documentos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), a los que Bloomberg tuvo acceso.
Actualmente, los Walton poseen aproximadamente la mitad de las acciones en circulación de Waltmart, mediante un fideicomiso y la empresa de inversión Walton Enterprises.
Estas ventas "son consistentes con el esfuerzo de la familia por mantener un equilibrio adecuado entre la propiedad familiar y no familiar de Walmart al compensar posibles aumentos en su porcentaje de propiedad a lo largo del tiempo y ayudar a financiar contribuciones caritativas", señaló Randy Hargrove, portavoz de Walmart Bentonville, sede principal del minorista, ubicado en Arkansas.

Aumento de las acciones

Walmart comenzó un programa de recompra en 2015, según información de Bloomberg. Las recompras contribuyeron a reducir el número de acciones en circulación de Walmart en un 13%, por lo que la participación de los Walton se habría disparado más del 50% sin que ellos vendieran.
Como consecuencia, las acciones subieron un 64%. La fortuna combinada de la familia se elevó a 216.000 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Más ricos durante la pandemia

La empresa de la familia Walton ha sido una de las beneficiadas con la pandemia de coronavirus. El patrimonio neto total de los hermanos aumentó un 2,6% a 165.700 millones de dólares solo en el primer semestre de 2020. Las compras nerviosas en línea fueron en parte responsables de este aumento.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Internacional
Arrestan en Texas a un extremista que planeaba un tiroteo masivo en una tienda de Walmart
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала