La Casa Blanca lanza una estrategia nacional contra el terrorismo nacional

© REUTERS / Stephanie Lecocq/Pool Joe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer la primera Estrategia nacional para contrarrestar el terrorismo nacional.
En una declaración difundida por la Casa Blanca, Biden señaló que "el terrorismo nacional, impulsado por el odio, la intolerancia y otras formas de extremismo, es una mancha en el alma de Estados Unidos" y "supone un desafío directo" a la seguridad nacional, la democracia y la unidad.
Según el mandatario, la nueva estrategia define un enfoque integral para hacer frente a esta amenaza, preservando los derechos y libertades civiles que son fundamentales para la nación.

"Es un proyecto que debería unir a todos los estadounidenses. Juntos debemos afirmar que el terrorismo nacional no tiene cabida en nuestra sociedad. Debemos trabajar para erradicar los odios que con demasiada frecuencia pueden generar violencia. Y debemos reafirmar nuestro compromiso con la defensa y la protección de nuestras libertades básicas", remarcó Biden.

La nueva estrategia se basará en cuatro pilares: analizar la información relacionada con el terrorismo nacional; prevenir el reclutamiento y la radicalización de individuos; contener y desbaratar la actividad terrorista; y, finalmente, contrarrestar los factores que contribuyen al terrorismo en el país a largo plazo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала