Globos incendiarios de Gaza causan incendios en Israel | Video

© Foto : Pixabay / @stevepbUn incendio (imagen referencial)
Un incendio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Varios incendios se declararon en el sur de Israel, por lo menos dos de ellos causados por globos incendiarios lanzados desde Gaza, informó la radio del Ejército.
Además, docenas de palestinos se enfrentaron a tropas del Ejército israelí en la frontera que separa Gaza de Israel, mientras la tensión aumenta por la macha nacionalista judía planificada para dentro de unas horas en Jerusalén para conmemorar la reunificación de la ciudad tras la guerra de 1967, y que pasará por el barrio árabe de la Ciudad Vieja de Jerusalén, lo que los palestinos entienden como una provocación.
Durante los enfrentamientos, los militares israelíes dispararon a un palestino en la pierna y los medios palestinos dicen que las fuerzas israelíes arrojaron gas lacrimógeno y dispararon balas recauchutadas a los manifestantes.
Las grupos de Gaza llamados Unidades de Confusión Nocturna anunciaron que volverían a operar este 15 de junio, suelen provocar disturbios ruidosos a lo largo de la frontera, tirar explosivos y encender fuegos.
El movimiento islamista Hamás, gobernante de Gaza, por su parte ha llamado a un "día de la ira" para enfrentar a la largamente esperada y controvertida "marcha de la bandera", alentando a los palestinos a movilizarse en la mezquita de Al Aqsa y la Ciudad Vieja de Jerusalén. Yihad Islámica (prohibida en Rusia) ha dicho en comunicado que responderá "con toda la fuerza a las provocaciones de los colonos en la Ciudad Santa".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала