América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallas eléctricas afectan por segundo día consecutivo a la región capital venezolana

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Algunos sectores de la capital de Venezuela y el estado La Guaira (norte) quedaron sin electricidad por segundo día consecutivo, reportaron esidentes de ambas localidades.
"Estamos sin luz en San Agustín desde 19:00 (23 GMT), ayer fue lo mismo, nos quedamos sin luz desde la misma hora hasta la una de la madrugada, no sabemos si están aplicando racionamientos", dijo Rafael López, residente del referido sector ubicado en el oeste de Caracas.
El 13 de junio por la noche la falla eléctrica afectó a varios estados de Venezuela, entre ellos, Carabobo (norte), Zulia (oeste), Táchira (oeste), Guárico (centro) y Portuguesa (oeste).
La Corporación Eléctrica Nacional informó que el evento se registró tras una falla en la carga suministrada por la Subestación Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
Sin embargo, por el momento se desconoce qué provocó la falla el 14 de junio en la noche.
"Estamos nuevamente sin luz, en el estado La Guaira están comenzando nuevamente a hacerse habituales los apagones", indicó María Torres, residente de Caraballeda.
En sectores del estado La Guaira como Chichiriviche de la Costa, la población contó que el sector costero ha sufrido cortes de electricidad desde hasta tres días consecutivos, lo que afecta principalmente a los pescadores de la zona.
El sistema eléctrico venezolano se ha vista afectado desde febrero de 2019, cuando un ataque externo a las cargas dejó al país sin luz por más de una semana.
A partir de ese momento en Venezuela se registran continuos apagones, especialmente en el interior del país, siendo Caracas y las zonas circundantes las más estables con el servicio.
Policía venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
América Latina
Grupos colombianos atacaron sedes eléctricas y petroleras en Venezuela
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала