- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España muestra preocupación ante el repunte de violencia machista en el país

CC0 / Unsplash / Violencia (imagen referencial)
Violencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España expresó su preocupación ante el repunte de violencia de género de las últimas semanas, con cuatro víctimas mortales confirmadas en la primera mitad de junio.
"Estamos evidentemente ante un repunte de la violencia machista con un goteo diario de asesinatos lamentable, que nos tiene que poner en alerta a las instituciones y a todos los poderes públicos, y al conjunto de la sociedad", manifestó en la rueda de prensa semanal del Ejecutivo la portavoz, María Jesús Montero.
Un total de 19 mujeres y tres menores a cargo fueron asesinados por violencia machista en lo que va de año, siendo mayo el mes más negro con ocho víctimas, una un niño.
Montero denunció la situación desde el Gobierno y recordó que "cualquier ciudadano o persona que esté viviendo o perciba una situación de este tipo en su entorno debe denunciar" porque "solo desde la unidad" se puede "combatir esta lacra en el país".
También manifestó el apoyo del Ejecutivo a todas las personas que sufren este tipo de violencia, tanto a mujeres como a sus hijos.
Violencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
España
España sufre una escalada de violencia machista tras el fin del estado de alarma
Entre las víctimas confirmadas recientemente está una menor de seis años que fue hallada muerta en aguas de Tenerife (Islas Canarias) tras haber sido secuestrada por su padre junto a la hermana de un año, que sigue desaparecida.
También se conoció el asesinato de una menor de 17 años en Sevilla (Andalucía) a manos de su pareja, que la mató y descuartizó.
Montero garantizó que el Gobierno de España no se va a "cansar de denunciar" estos episodios "porque la concienciación es la mejor arma para cambiar esta situación".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала