Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

¿El semen de los hombres está perdiendo calidad?

¿El semen de los hombres está perdiendo calidad?
Síguenos en
Varios estudios internacionales coinciden en que la calidad del semen y el número de espermatozoides en los hombres es cada vez menor, con relación a generaciones anteriores, lo que afecta su fertilidad. Factores como la contaminación, estrés, tabaquismo y la vida sedentaria podrían explicar este fenómeno.
Investigaciones realizadas en distintas partes del mundo coinciden en que los hombres de hoy tienen menos espermatozoides y peor calidad seminal que los de hace 50 años. El investigador de la Universidad de Murcia en España, Jaime Mendiola, formó parte de un trabajo internacional en el que se revisaron más de 7.000 estudios.

"En nuestro estudio vimos que en varones occidentales había decrecido la concentración espermática entre un 1 y un 2% por año en los últimos 50 años. Analizamos datos desde la década de los 50 hasta 2011 y en todo ese período se habían reducido los espermatozoides en alrededor de un 50%", afirmó Mendiola.

Son varias las causas que explican este fenómeno, entre las cuales se encuentran los hábitos de vida —como el tabaquismo y el sedentarismo—. Y también la exposición a tóxicos y contaminantes como los disruptores endocrinos, tanto durante la vida como prenatales, en el transcurso del embarazo.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала