América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente mexicano recibe la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19

© REUTERS / Henry RomeroEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.
"Hay que seguirnos vacunando; voy por mi segunda dosis aquí, para que no nos dejemos de vacunar", dijo el mandatario antes de aplicarse el biológico.
El mandatario fue inoculado en la tribuna donde cada día laboral ofrece una conferencia de prensa de más de dos horas y realiza actos difusión de las acciones de Gobierno con integrantes de su gabinete.
La teniente enfermera del Ejército, Melina Vega, fue la encargada de inyectar la vacuna y entregar el registro de que ha terminado su esquema de vacunación con dos dosis de la vacuna de la firma sueco-británica, desarrollada por la Universidad de Oxford.
López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca el 20 de abril, al final de otro de sus actos ante la prensa en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia oficial.
El líder mexicano fue contagiado por el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, en enero de este año y estuvo confinado con síntomas leves durante dos semanas.
Vacunas AstraZeneca y Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
América Latina
EEUU, China o Rusia: ¿qué vacunas prefiere América Latina?
En este país han fallecido 230.185 personas durante toda la pandemia y casi 2,5 millones se han contagiado, como cuarto país del mundo con más muertos, después de EEUU, Brasil y la India.
México se encuentra en la posición 19 de una lista de 30 países con más fallecidos por millón de habitantes, detalló López Obrador antes de su vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала