América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile nombra a un diputado como embajador del país ante la OEA

© Foto : Gentileza Prensa Presidencia de ChileEl presidente chileno, Sebastián Piñera, anuncia la mejora de sistema de pensiones en cadena nacional
El presidente chileno, Sebastián Piñera, anuncia la mejora de sistema de pensiones en cadena nacional - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el canciller Andrés Allamand firmaron un decreto para nombrar al diputado oficialista Issa Kort, militante del partido Unión Demócrata Independiente (centroderecha), como el nuevo embajador del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
"Agradezco al presidente Sebastián Piñera la confianza depositada en mí al nombrarme como embajador de Chile en la OEA", confirmó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.
El ahora exdiputado oficialista agregó que toda la experiencia obtenida en sus años de labor parlamentaria las pondrá "al servicio del estado de Chile en este nuevo desafío".
Debido a que Kort dejó vacante su escaño en el Congreso su partido político deberá definir su reemplazo para lo que queda de periodo legislativo, como lo establece la legislación chilena.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала