Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parlamento de Polonia aprueba una resolución contra la construcción del gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Abrir banco de fotosLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Cámara Baja del Parlamento de Polonia (Sejm) aprobó una resolución contra la construcción del gasoducto Nord Stream 2.
"El Sejm de Polonia en señal de solidaridad con nuestros vecinos de la Europa Central (...) llama a la Unión Europea (UE) y a sus Estados miembros, incluida Alemania como nuestro aliado en la OTAN y socio en la Unión Europea, a no apoyar la realización del proyecto del gasoducto Nord Stream 2, así como a tomar medidas dirigidas a poner fin de manera inmediata y eficaz a su construcción", dice el texto.
Su llamado los diputados polacos lo justificaron con el respeto "de los valores en los que fue establecida la Unión Europea", por "la solidaridad con Ucrania" y la preocupación "por la estabilidad y la seguridad en Europa, así como para aumentar la resiliencia de la Unión a la presión por parte de Rusia".
Además, el Sejm llamó a Estados Unidos a "apoyar y ampliar las sanciones contra las organizaciones que participan en la construcción del gasoducto".
El Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.
El gasoducto Nord Stream  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Economía
¿Por qué EEUU no puede detener la conclusión de la construcción del Nord Stream 2?
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, que surtirá provecho tanto a Rusia como a la UE.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала