América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno boliviano anuncia ajustes en el calendario escolar debido a la pandemia

© Foto : Pixabay / 12019Aula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El cronograma escolar de 2021 en Bolivia será modificado como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y se prolongará probablemente hasta diciembre, anunció el ministro de Educación, Adrián Quelca.
"Nuestro calendario escolar establece inicio para el 1 de febrero y la conclusión, máximo, el 30 de noviembre, pero (…) se va a ampliar algunos días en el marco de una adecuación según los reportes de epidemiología y del tema climático", dijo el funcionario a la prensa.
El programa escolar ya ha sido alterado a causa de la pandemia, con el adelanto de la vacación de medio año y la decisión de extender por tiempo indefinido el régimen mixto de clases virtuales y semipresenciales, según las disponibilidades de servicios de internet.
Quelca dijo que la también llamada "vacación de invierno", que comenzó el 1 de junio y debía durar dos semanas, ya ha sido ampliada hasta el día 21 y se prolongaría hasta fin de este mes, debido a la actual tercera ola de contagios de COVID-19.
El titular de Educación añadió que, en función de la pandemia y el clima, las administraciones regionales serían autorizadas a ajustar autónomamente sus calendarios escolares.
Vacunación contra el coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Bolivia decide acelerar la inmunización contra el COVID-19, aún a riesgo de agotar las vacunas
Aseguró además que el Gobierno garantiza las labores escolares, con la vacunación de todos los profesores y proyectos de ampliación del acceso a internet, en los más de 340 municipios del país.
En 2020, ante el avance de la primera ola de la pandemia, el entonces gobierno transitorio de Jeanine Áñez, clausuró las clases a principios de agosto, casi cuatro meses antes de lo programado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала