Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernador de Ceará anuncia que la Sputnik V llegará a Brasil a principios de julio

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 llegarán a Brasil a principios de julio, informó el gobernador de Ceará (noreste), Camilo Santana, tras reunirse con representantes del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), impulsor de la vacuna.
"El Fondo confirmó que enviará a principios de julio las primeras dosis de la vacuna, y que entregará antes de que acabe este mes [junio] el cronograma de distribución de las dosis", afirmó el gobernador en Twitter.
Los gobernadores del llamado Consorcio Nordeste, que agrupa a varios estados de esa región de Brasil, llegaron hace meses a un acuerdo para importar más de 30 millones de dosis de la vacuna rusa; no obstante, aún no podrán contar con toda esa cantidad.
El 4 de junio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador en Brasil, autorizó el uso de la vacuna Sputnik V pero con varias restricciones.
Entre ellas está la cantidad que podrá usarse en un principio, equivalente al 1% de la población de cada estado solicitante.
En paralelo a las dosis que serán importadas directamente de Rusia, la farmacéutica brasileña Uniao Química ya inició la producción de vacunas en el territorio brasileño que se destinarán a otros países vecinos de Latinoamérica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала