- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército de EEUU solicita casi $30 millones para desarrollar su propia munición de largo alcance

© AFP 2023 / Romeo GacadLos misiles Hellfire cargadas al helicóptero de ataque Apache AH-64D
Los misiles Hellfire cargadas al helicóptero de ataque Apache AH-64D  - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
El Ejército de EEUU llevará a cabo un proyecto a largo plazo para diseñar y desarrollar en el país municiones de alta precisión y de largo alcance para sus futuros helicópteros. El proyecto podría costarle 29,2 millones de dólares al país.
Las municiones buscan sustituir al misil Spike, fabricado por la compañía israelí Rafael y que fue presentado como una solución provisional. Este misil tiene un alcance de 30 kilómetros y ya se ha probado en los helicópteros de ataque Apache AH-64E.
El Ejército ha comprado 170 misiles Spike por 38,1 millones de dólares y planea comprar 179 misiles más en el 2022 por 44,7 millones de dólares.
Las municiones de largo alcance para los futuros helicópteros del servicio serán fundamentales para atacar las posiciones defensivas del enemigo desde fuera del alcance de detección del enemigo.
"La aviación del Ejército requiere una munición de precisión de largo alcance que se integre con la plataforma de disparo y que proporcione un salto adelante en las fases de penetración y desintegración", indican los documentos presupuestarios, citados por Defense News.
El Ejército planea realizar evaluaciones técnicas, así como también estudio de la tecnología, diseño y desarrollo de ingeniería y pruebas e integración de hardware prototipo en los primeros años del programa. Solo en el último trimestre del 2022 se seleccionará "uno o más proveedores" para refinar y calificar la munición en el cuarto trimestre del 2023.
La fase de desarrollo de la munición durará hasta el tercer trimestre del 2028, según los documentos presupuestarios. En los documentos revisados, el Ejército no establece un cronograma más allá de la fase de desarrollo.
El Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Defensa
El Pentágono pide 23.300 millones de dólares para el programa de inteligencia militar en 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала