Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcóin podría probar de nuevo los $50.000 tras alcanzar el nivel más alto desde mayo

© AFP 2023 / Geoffroy van der HasseltLogo del bitcóin
Logo del bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
La criptomoneda más grande por capitalización de mercado volvió a probar los 40.000 dólares, el nivel más alto desde mayo, y no se detuvo allí. El comienzo de la semana vio cómo el bitcóin alcanzó los 41.020 dólares en el segundo día de repunte. Con estas ganancias, la criptodivisa puede vislumbrar los 50.000 dólares, de acuerdo con los analistas.
Desde el viernes 11 de junio, la criptomoneda ha ganado un 9%, en lo que podría ser el comienzo de un repunte a largo plazo.
"Volver a superar los 40.000 dólares fue técnicamente positivo. Las personas que ven esto mediante el análisis técnico le dirían que cuando pasó los 40.000 dólares (en su camino hacia abajo), eso envió una señal negativa, y ahora que recuperó ese nivel, envía una señal positiva", señaló Art Hogan, estratega jefe de National Securities.
Ahora, los expertos en análisis técnico citados por Bloomberg señalan que el bitcóin debe romper el nivel de 42.500 dólares si quiere seguir subiendo. Esta cifra representa aproximadamente su promedio móvil de 200 días y superarlo podría significar que la moneda se recuperará hacia los 50.000.

Un nuevo piso para el BTC

Luego del aumento vertiginoso que tuvo la criptomoneda, que pasó de 10.000 dólares a más de 62.000 en menos de un año, solo para después retroceder y mantenerse en un poco más de 30.000, muchos se preguntan cuál es el piso sostenible para el bitcóin.
"El bitcóin siempre será volátil y la aceleración maníaca que tuvimos nunca fue sostenible. La pregunta es ¿dónde nos instalamos? ¿Cuál es el nuevo piso en bitcóin?. Para que el bitcóin reanude ese repunte, creo que necesitará ver una adopción legítima más generalizada", señaló Tom Essaye, un excomerciante de Merrill Lynch.
A la volatilidad característica del criptomercado se le suma los comentarios de Elon Musk. El director de Tesla ha pasado de alabar este tipo de activos y aceptarlo como medio de pago, a criticar ferozmente la manera en la que son minados, debido a su supuesto costo ambiental. Además, las entidades regulatorias chinas también han contruibuido a la disminución del precio.
El último repunte estuvo relacionado con el empujón dado por el administrador de fondos de cobertura Paul Tudor Jones, quien reafirmó su posición de que el bitcóin podría ser una buena protección contra la inflación, además de un activo para diversificar la cartera de inversiones
"Todo el mundo me pregunta ¿qué debo hacer con mi Bitcoin? Lo único que sé con certeza es que quiero un 5% en oro, un 5% en Bitcoin, un 5% en efectivo, un 5% en materias primas", señaló Tudor Jones de Tudor Investment Corp en una entrevista con CNBC.
Musk también aportó algo a este último aumento. Al responder un tuit, confirmó que Tesla aceptaría de nuevo bitcóin como medio de pago cuando los mineros utilicen alrededor del 50% de energía limpia en su creación.
Actualmente, el 39% de la criptominería se alimenta de fuentes renovables, principalmente hidroeléctricas, de acuerdo con estimaciones del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge.
Bitcoin, moneda criptográfica - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Economía
Qué significa la legalización del uso del bitcóin para las criptomonedas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала