América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados de Brasil aprueban que fábricas veterinarias elaboren vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Hendrik Schmidt/PoolVacunas contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunas contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Brasil aprobó una propuesta de ley para que las fábricas de vacunas veterinarias puedan adaptarse para producir dosis contra el COVID-19.
En su página web, la Cámara de Diputados informó que el proyecto de ley 1343/21 "permite al Gobierno autorizar que las fábricas de vacunas veterinarias produzcan, temporalmente, vacunas contra el COVID-19".
Según el texto, los laboratorios también producirán el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) y tendrán que cumplir estrictas exigencias de bioseguridad y normas sanitarias.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
América Latina
Brasil autoriza inicio de ensayo clínico de primera vacuna nacional contra COVID-19
Además, todo el proceso de producción y almacenamiento tendrá que hacerse en dependencias físicamente separadas de las usadas para productos de uso veterinario.
La ley también obliga a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador, a dar prioridad a las peticiones de empresas que quieran fabricar en sus instalaciones los inmunizantes contra el COVID-19.
El texto también abre la puerta a que el Gobierno ayude a través de incentivos fiscales para que las empresas se adapten para fabricar vacunas contra el COVID-19.
La propuesta ya había sido aprobada por el Senado, pero dado que los diputados modificaron el texto tendrá que volver al Senado para contar con la luz verde definitiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала