- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Cómo elegir, preparar y consumir correctamente carne de pollo?

CC0 / Unsplash / Un pollo
Un pollo - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
Los platos con pollo son muy populares. Pero no todo el mundo sabe que algunas de sus partes son más peligrosas para la salud que otras. El chef ruso y especialista en alimentación sana Serguéi Sinitsin explicó a Sputnik cómo escoger, preparar y consumir bien carne de pollo.
La parte más peligrosa de un ave son sus órganos internos, detalló el bloguero culinario.

"Si los parásitos entran en el ave o llegan a parar productos químicos, los primeros en sufrirlo son los órganos internos", destaca.

Los menudillos de pollo, también. Y por lo tanto se consideran la parte más peligrosa. Es más seguro comer la carne blanca de la pechuga, enfatizó el chef.
Carne, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Estilo de vida
¿Qué tipo de carne es más dañino para el medioambiente?

¿Cómo preparar el pollo?

El tratamiento térmico ayuda a limpiar la carne de sustancias químicas, señala Sinitsin. Por eso es mejor hervirla dos veces. Primero, la cocemos durante varios minutos y tiramos el caldo de la olla. Luego hay que hervirla por largo tiempo, para que sea más seguro consumirla.
Tú eliges si quieres freír, gratinar, guisar o cocer el pollo a fuego lento, pero el cocinero aconseja hervirlo un poco previamente para no preocuparse por el tema de los parásitos y los antibióticos.

¿Cómo elegir carne de pollo sano?

Sinitsin también explica en qué debemos fijarnos a la hora de comprar carne de pollo. Señala que es mejor optar por los de granja, aunque no luzca tan bien como la de las marcas más extendidas.

"Algunos productores manipulan los alimentos, introducen sustancias, remojan la carne para darle una mejor apariencia", asegura el bloguero.

Pechuga de pollo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Estilo de vida
Una nutricionista revela algunos de los beneficios de comer pollo
Vemos en el supermercado una carne maciza y jugosa, pero "no hay nada bueno en eso", asevera el chef. Agrega que la gente no está acostumbrada a los pollos de granja, que pueden ser más delgados o no tan blancos, pero que son mucho más saludables.
A la hora de elegir carne de pollo, también se recomienda asegurarse de que no huele a productos químicos, como el amoniaco, alerta Sinitsin.
En este artículo una nutricionista te explica qué carne es más buena para la salud, la de pollo o la de pavo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала