Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bruselas suspende los aranceles de respuesta a las tarifas de EEUU al acero y al aluminio de la UE

© REUTERS / Yves HermanLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de EEUU, Joe Biden
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) suspenderá por seis meses los aranceles impuestos en respuesta a las tarifas de Estados Unidos al acero y al aluminio desde el bloque comunitario, comunicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Creamos un espacio para resolver esta cuestión mediante la suspensión de las medidas de respuesta de la UE por un período de seis meses. Eso nos da la oportunidad de sentarnos a la mesa de negociaciones, debatir y encontrar una solución que proteja nuestras industrias [de acero y de aluminio] y restablecer nuestros flujos comerciales", dijo Von der Leyen en una rueda de prensa tras la cumbre de los líderes de la UE y EEUU.
En opinión de la jefa de la Comisión Europea, se podrá "avanzar en esa cuestión en los próximos meses", pero se debe resolverla en seis meses como máximo.
"Nuestros socios estadounidenses y nosotros sabemos que debemos resolver esa cuestión antes de que expire la suspensión de nuestras medidas de respuesta", afirmó.
La guerra comercial entre EEUU y el bloque de 27 naciones europeas estalló en 2018 bajo el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) como parte de su estrategia de imponer aranceles para reducir el déficit comercial.
Las nuevas tasas afectaron en gran medida al acero, aluminio y otros bienes europeos, por lo que la UE respondió con aranceles sobre varios artículos estadounidenses.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала