Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro vetará el "pasaporte COVID" en Brasil si el Congreso lo aprueba

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, adelantó que vetará el proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso Nacional que prevé la creación de un "pasaporte COVID" para los que ya hayan sido inmunizados contra la enfermedad COVID-19.
En una conversación con simpatizantes, confió en que los parlamentarios no lo acaben aprobando, pero en ese caso, advirtió que él lo frenará: "No creo que pase por el Congreso; si pasa, lo veto y el Congreso tiene derecho… Tiene derecho, ¿no? Analizan el veto y si lo tumban, ahí está la ley", dijo, según el diario local O Globo.
Bolsonaro admitió que el hecho de que algunas personas no se vacunen contra el COVID-19 impediría que entrasen en determinados países.
"Algunos dicen: 'Para viajar tienes que tener una cartilla de vacunación'; que cada país haga sus reglas, si para ir a tal país tienes que haberte vacunado con tal vacuna, si no estás vacunado no entras", afirmó.
La negativa del presidente a validar el llamado "pasaporte COVID" se debería al hecho de que de alguna forma acaba obligando a las personas a vacunarse para poder llevar una vida normal.
Bolsonaro siempre se mostró contrario a que la vacuna fuera obligatoria y se mostró escéptico sobre la seguridad de los inmunizantes contra el COVID-19, hasta el punto de que él mismo no se vacunó.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
América Latina
Bolsonaro critica a los "idiotas" que se aíslan en casa para protegerse del COVID-19
El texto que crea el "pasaporte COVID" ya fue aprobado por el Senado y ahora está siendo analizado por la Cámara de Diputados.
A pesar de lo que afirmó Bolsonaro, el Congreso Nacional tiene poderes para derribar un veto presidencial.
El proyecto que se está tramitando crea el llamado Certificado de Inmunización y Seguridad Sanitaria (CSS), un documento que permitiría el acceso a eventos culturales y deportivos, parques naturales o cruceros, entre otros lugares que actualmente tienen restricciones por el COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала