Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Azerbaiyán y Turquía sellan una declaración sobre las relaciones de aliados

© Sputnik / El servicio de prensa del presidente de Azerbaiyán  / Abrir banco de fotosRecep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía (izda.), con su homólogo azerí Ilham Aliyev (dcha.) firmando una declaración de relaciones aliadas
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía (izda.), con su homólogo azerí Ilham Aliyev (dcha.) firmando una declaración de relaciones aliadas  - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Los presidentes de Azerbaiyán y Turquía, Ilham Aliyev y Recep Tayyip Erdogan, firmaron durante una reunión en la ciudad de Shusha una declaración sobre las relaciones de Bakú y Ankara como aliados.
Tras la firma del documento, los presidentes intervinieron ante la prensa.
"La declaración abarca cuestiones de todos los ámbitos, incluidas las de defensa y asistencia mutua en esa materia", reveló Aliyev.
El mandatario azerbaiyano indicó que también se mencionan en el documento la inauguración del corredor de Zangezur, así como el Tratado de Kars.
A su vez, Erdogan durante su discurso ante la prensa, anunció que Turquía planea "inaugurar en un futuro próximo un consulado en Shusha".
Soldados turcos en Azerbaiyán - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
Turquía, Israel o Irán: ¿quién es el artífice de la reciente guerra en el Cáucaso?
El Tratado de Kars, suscrito en 1921 entre Turquía por una parte y las entonces repúblicas soviéticas de Armenia, Azerbaiyán y Georgia por la otra, definía las relaciones y frontera entre Turquía y los Estados del Cáucaso Sur.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала