América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Chile empatan en el primer partido de la Copa América en Río de Janeiro

© REUTERS / Sergio MoraesLeo Messi, futbolista argentino
Leo Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las selecciones de Argentina y Chile empataron 1 a 1 en el primer partido de la Copa América de fútbol jugado en la ciudad de Río de Janeiro, en el estadio Nilton Santos.
El equipo argentino, liderado por Lionel Scaloni, abrió el marcados con un gol de falta de Messi, pero el chileno Eduardo Vargas consiguió igualar el resultado al capturar de cabeza el rebote de un penal atajado por el portero argentino, Emiliano Martínez.
Esta es la primera ronda del Grupo A, que se cierra con el partido entre Paraguay y Bolivia, que se está jugando en estos momentos en Goiânia.
La segunda ronda del Grupo A se disputará el viernes 18 de junio entre Chile y Bolivia en Cuiabá, y entre Argentina y Uruguay en Brasilia.
El 13 de junio, en la primera jornada, Brasil derrotó a Venezuela por 3 a 0 y Colombia le ganó a Ecuador por la diferencia mínima en partidos jugados en Brasilia y Cuiabá (Mato Grosso, centro sur), respectivamente.
La Copa América es el torneo de fútbol a nivel de selecciones que más veces se ha realizado, superando a la Copa Mundial de Fútbol y también es el megaevento deportivo que más veces se ha realizado, superando a los Juegos Olímpicos.
Una mujer con mascarilla protesta contra la realización de la Copa América en Brasil en plena pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
América Latina
Copa América vs. COVID-19: la goleada de casos en las sedes de los partidos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала