América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Cruz Roja acuerdan reunificación de menores de edad con sus familiares

© Sputnik / Andrey Telichev / Acceder al contenido multimediaCruz Roja
Cruz Roja - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela y la Comité Internacional de la Cruz Roja firmaron un convenio para retornar a la nación caribeña a niños, niñas y adolescentes que estén en situación de vulnerabilidad en el extranjero, para que puedan reencontrarse con sus familiares.
"Este 14 de junio se firmó el Convenio marco para la reunificación de Niños, Niñas y Adolescentes venezolanos en el exterior con sus familiares o representantes en Venezuela entre la República Bolivariana de Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja", escribió la cancillería en su portal web.
En el primer año de la pandemia de COVID-19, el Gobierno venezolano repatrió a casi 100 niños luego de que sus madres o padres migrantes murieron a causa de la enfermedad respiratoria, dijo a Sputnik en abril el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho.
Entre los países desde los cuales se han hecho las repatriaciones de niños, niñas y adolescentes están Ecuador, Perú y Colombia.
De acuerdo a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la cifra de migrantes venezolanos se ubica en 5,4 millones de personas.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo en enero pasado que 600.000 venezolanos han emigrado de su país desde el 2017.

Plan de vacunación

La Cruz Roja Internacional apoya a Venezuela en la instalación y operación de 13 puntos de vacunación contra el COVID-19 en la nación caribeña, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
"Nos están ofreciendo acompañamiento y apoyo para montar 13 puntos de vacunación, junto al Ministerio de Salud, en este plan masivo de vacunación contra el COVID-19", indicó el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El ministro indicó que realizó un recorrido por la carpa que se instalará en la región capital, junto a los asesores de la Cruz Roja Internacional, el comité de movimiento en Venezuela y de otros países, entre ellos Italia.
"Hemos conversado con la familia de la Cruz Roja para el acompañamiento en 13 entidades en Venezuela, ellos van incorporar los voluntarios que tienen en la Cruz Roja, paramédicos, ambulancias, logística, con equipamiento", agregó.
El ministro destacó que el apoyo de la Cruz Roja es importante para establecer un plan organizado del programa de vacunación que indicó se extenderá hasta finales de este año.
Un hombre pasa al lado de un mural en Caracas que dice yo creo en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Venezuela pide cese de sanciones para poder enfrentar la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала