Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La justicia bielorrusa no satisface las quejas de la rusa Sapega sobre su detención

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Un tribunal de Minsk no satisfizo la queja de la ciudadana rusa Sofía Sapega, arrestada en Bielorrusia, sobre su detención en el territorio de ese país, afirmó la juez Natalia Dedkova.
El 13 de junio uno de los abogados de la mujer, Alexandr Filanovich, afirmó que Sapega presentó una queja sobre su detención.
"El Tribunal del distrito Partizanski de Minsk examinó la queja de Sofía Sapega (...) a puerta cerrada (...) El tribunal decretó no satisfacer la queja", afirmó Dedkova.
A su vez, el abogado Alexandr Filanovich afirmó a la prensa que demandará ante los tribunales la decisión del tribunal.
Mientras tanto, el jefe del Comité de Investigaciones de Bielorrusia, Dmitri Gora, afirmó este 13 de junio que a Sapega está acusada de incitar a la discordia.
"Sofía Sapega fue detenida por sospecha de cometer el crimen previsto por el artículo 342 del Código Penal [acciones en grupo que violan gravemente el orden público]; casi inmediatamente fue acusada en virtud de otro caso criminal, que se investiga bajo el artículo "incitación a la discordia social"", dijo a la prensa.
Román Protasévich, opositor bielorruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Internacional
Protasévich se declara culpable de organizar protestas tras presidenciales en Bielorrusia
El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Durante la escala forzosa del avión, las autoridades bielorrusas detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta considerado extremista en Bielorrusia, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.
Según las informaciones de la Cancillería rusa, Sapega es acusada de cometer en agosto y septiembre de 2020 delitos previstos en el Código Penal de Bielorrusia. Actualmente Sapega está bajo custodia.
El canal de televisión bielorruso STV mostró un vídeo en el que Sapega reconoce ser redactora del canal de Telegram Libro Negro de Belarús, que publica los datos personales de los uniformados bielorrusos.
Minsk previamente declaró extremista ese canal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала