Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Reino Unido busca nuevos socios comerciales a medio año del Brexit

Reino Unido busca nuevos socios comerciales a medio año del Brexit
Síguenos en
Mientras los intercambios con la Unión Europea (UE) disminuyeron en los primeros meses del año, Londres busca nuevos acuerdos. Por una parte, con socios de los que carecía mientras integraba el bloque regional, y por otra con aquellos con los que quedó separado tras el divorcio de sus pares europeos.
A excepción del comercio de servicios—cuyos términos de intercambio futuro no se establecieron—, hace seis meses que el Reino Unido transita a nivel comercial la independencia de la UE que la ciudadanía votó en el referéndum de 2016.
Según explicó a Sputnik el economista uruguayo Nicolás Pose, uno de los efectos que se observó tras el cambio de estatus fue la disminución del comercio con el bloque. En una comparación entre el primer trimestre de 2021 y el mismo de 2018 (previo al Brexit), el intercambio cayó 23% mientras que solo disminuyó 0,8% con el resto del mundo.
"Los principales esfuerzos de política comercial del Reino Unido, incluso antes de finalizar las negociaciones para la salida de la UE, se centraron en replicar la red de acuerdos que tiene el bloque con el resto de países y regiones en el mundo. De la que era parte pero de la que quedaba fuera al salir de la Unión", indicó.
De acuerdo con el analista y magíster en economía política internacional, a estos esfuerzos se sumaron en los últimos meses los acuerdos con economías con las que no tenía intercambios preferenciales como miembro de la Unión Europea, como Australia o EEUU.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала