América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia designa exministro de Defensa como embajador en Washington

© AFP 2023 / Riccardo SaviJuan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en EEUU
Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que designó al exministro de Defensa y exembajador, Juan Carlos Pinzón, como nuevo embajador en Washington, en reemplazo de Francisco Santos, quien dimitió a ese cargo de manera verbal la semana pasada.
"Quiero informarle al país que he designado al doctor Juan Carlos Pinzón Bueno como nuevo embajador plenipotenciario de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos. Su nombre será presentado para el respectivo trámite y beneplácito", dijo Duque en declaraciones a la prensa vía streaming.
Agregó que le "complace que un colombiano de sus condiciones profesionales éticas y humanas asuma este importante reto".
Por su parte, Pinzón dijo que asume el cargo con el desafío de fortalecer las relaciones con Estados Unidos.
"Confieso que esta es una decisión que me tomó tiempo, que tuve que pensarlo, analizarlo, porque no hay duda de que el país atraviesa por un momento difícil y tal vez una de las tareas más importantes hoy es fortalecer las relaciones con los Estados Unidos, que es nuestro principal aliado estratégico", dijo Pinzón.
Pinzón, un economista de 49 años quien en la actualidad se desempeña como presidente de ProBogotá, una fundación para el progreso de la capital colombiana, ocupó antes el mismo cargo de Embajador en Washington entre junio de 2015 y mayo de 2017, bajo el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018).
Asimismo, en esa misma administración fungió como secretario general de la Presidencia de la República (2010-2011) y como ministro de Defensa (2011-2015), y en 2017 fue precandidato a la Presidencia de Colombia y luego a la Vicepresidencia.
Pinzón asumirá su cargo el próximo 1 de agosto.
Paramilitares de EEUU en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
Las 9 bases y 'cuasibases' de EEUU peligran con la segunda revuelta 'millennial' en Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала