- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez aborda con Johnson la necesidad de impulsar el acuerdo sobre Gibraltar

© Europa PressEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Boris Johnson
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantuvo un encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson, con el que abordó la necesidad de impulsar el acuerdo de relación sobre Gibraltar tras el Brexit.
Según explicó el propio Pedro Sánchez en un mensaje publicado en Twitter, durante la reunión se abordó "la necesidad de seguir reforzando las relaciones bilaterales, profundizando en áreas como seguridad y defensa, e impulsar el acuerdo entre España y Reino Unido en lo relativo a Gibraltar".
El pasado 31 de diciembre, antes de la entrada en vigor del Brexit, Madrid y Londres llegaron a un principio de acuerdo sobre Gibraltar para garantizar la movilidad en la frontera.
Al alcanzar ese preacuerdo, ambas partes se emplazaron a trasladar su contenido en los tratados entre el Reino Unido y la Unión Europea con el objetivo de que Gibraltar pase a formar parte del espacio Schengen.
El encuentro entre Sánchez y Johnson se produjo antes del comienzo de la cumbre de la OTAN que se celebra este 14 de junio en Bruselas.
La gente en mascarillas en Gibraltar - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
La UE demanda a Londres por incapacidad para recuperar ayuda ilegal a Gibraltar
En el marco de esa cumbre, Sánchez tiene previsto reunirse también con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Además, Sánchez aprovechó la cita de la OTAN para mantener su primer contacto con el presidente estadounidense Joe Biden, al que saludó brevemente tras la foto de familia previa a la cumbre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала