América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de Keiko Fujimori pide auditoría sobre actas en balotaje de Perú

© REUTERS / Sebastian CastanedaManifestaciones en Perú
Manifestaciones en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido Fuerza Popular (derecha), que disputa la presidencia de Perú con su candidata, Keiko Fujimori, solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) una auditoría sobre el proceso de digitalización de actas al haber "cuestionamientos" sobre su validez.
"[Deseo] solicitarle se sirva disponer, con quien corresponda, la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales, puesto que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesaria la realización de la auditoría señalada", indicó la personera legal fujimorista, Milagros Takayama, en una carta al jefe de la ONPE, Piero Corvetto.
El 6 de junio se celebró el balotaje en Perú entre Fujimori y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
En la comunicación, Takayama cuestiona si la ONPE cuenta con un "manual de calidad para la digitalización de las actas", así como requiere conocer la "política de calidad del proceso de digitalización de actas".
Asimismo, solicita saber si existen registros de actas en formato digital de la primera y segunda vuelta electoral que cuenten con copias de seguridad.
El 9 de junio, la ONPE determinó a Castillo como triunfador por ligero margen frente a su rival.
Sin embargo, Fuerza Popular ha denunciado un presunto fraude y ha pedido la nulidad de actas electorales, mismas que están siendo revisadas actualmente por los Jurado Electorales Especiales, por lo cual queda la declaratoria oficial de un ganador en suspenso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала