Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay recibe 150.000 dosis de AstraZeneca donadas por México | Fotos

© Foto : Twitter / msaludpyLlegada a Paraguay de dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por México
Llegada a Paraguay de dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por México  - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay recibió en la madrugada de este 14 de junio 150.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, donadas por el Gobierno de México.
"Ahora, llega cargamento de vacunas vía cooperación del Gobierno de México. El lote contiene 150.000 dosis de AstraZeneca, que serán distribuidos para continuar el Plan Nacional de Vacunación Anticovid-19", informó el Ministerio de Salud Pública de Paraguay en su cuenta de Twitter.
Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, calificó de "invalorable" la donación recibida por parte México, ya que significa menos pacientes en los hospitales.
"La solidaridad se ha multiplicado y en nombre del Ministerio de Salud expresamos nuestro sinceros agradecimientos al pueblo y al Gobierno de México", afirmó Martínez.
A su vez, el canciller Euclides Acevedo, recordó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció en varias oportunidades la inequidad en el acceso de las vacunas.
"Pese a la codicia, a la falta de equidad hay una respuesta, que la solidaridad existe y eso lo está demostrando el Gobierno y pueblo mexicano bajo el liderazgo del presidente López Obrador", enfatizó Acevedo.
Paraguay sumó hasta el 13 de junio 391.436 casos positivos de COVID-19, desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, y 10.834 fallecidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала