Muere el padre de la familia más numerosa del mundo: tenía 38 esposas y 89 hijos

© Foto : Twitter/ HISTORYTV18 Parte de la familia de Ziona Chana
Parte de la familia de Ziona Chana - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
El indio Ziona Chana, el cabeza de la que se considera la familia más grande del mundo, murió a los 76 años. Era el líder de una secta cristiana llamada Chana Pawl que practicaba la poligamia.
"Con el corazón apesadumbrado, Mizoram se despidió del señor Ziona, que se cree que encabeza la familia más grande del mundo, con 38 esposas y 89 hijos", escribió en su Twitter el primer ministro del estado de Mizoram, Zoramthanga.
Nacido en 1945, Chana se casó por primera vez en 1959. En cuanto a su último matrimonio, se celebró en 2004. Tuvo un total de 38 esposas, 89 hijos, 33 nietos y un bisnieto que viven en una gigantesca casa de cuatro pisos y 100 habitaciones, ubicada en un pueblo remoto. El edificio —que cuenta con su propia escuela y un jardín— se convirtió en una popular atracción turística.
Si bien el hombre sufría de hipertensión y diabetes y falleció por causas naturales en un hospital privado ubicado a las afueras de la localidad de Aizawl, los devotos de la secta, fundada por el abuelo de Chana, se niegan a enterrar a su líder religioso, pues opinan que "su cuerpo sigue caliente" y que todavía "pueden sentir su pulso".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала