Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Argentina lote de vacunas AstraZeneca procedente de EEUU

Logo de AstraZeneca  - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, acudió al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), para recibir al avión que llegó procedente de EEUU con 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca.
El avión aterrizó a las 17:50 hora local (20:50 GMT), según pudo verse en la transmisión en directo.
Este lote de antídotos se suma a las 811.000 vacunas de AstraZeneca procedentes de México que llegaron el 12 de junio.
Éste fue el primer embarque enviado desde esa nación como parte de un acuerdo bilateral con Argentina que estableció la producción del principio activo en la nación sudamericana y que llevó al país azteca a ocuparse del formulado y envasado de los medicamentos.
Con esta remesa de medicamentos que llega ahora de EEUU, Argentina supera los 20 millones de vacunas recibidas desde que a finales de diciembre ingresara al país el primer cargamento de vacunas anticovid.

Vacunación fluida

Argentina llega así a los 20,6 millones de vacunas contra el coronavirus desde que arribó el primer cargamento de antídotos el pasado mes de diciembre.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó el 11 de junio una resolución que autoriza el empleo de emergencia de la vacuna Convidecia, elaborada por el laboratorio chino Cansino, y avanza en la adquisición de 5,4 millones de dosis.
Abuelos argentinos se vacunan contra el coronavirus mientras ven a Chaplin - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
América Latina
Vídeo: abuelos argentinos se vacunan contra el coronavirus mientras ven a Chaplin
El Gobierno de Alberto Fernández también firmó un contrato con Sinopharm por el que obtendrá dos millones de dosis en junio y cuatro millones el mes siguiente.
Con esta llegada masiva de vacunas, el Ejecutivo alcanzó la semana pasada un nuevo récord en la cantidad de vacunaciones diarias con 376.815 inoculaciones aplicadas el 10 de junio.
Argentina también suscribió acuerdos para obtener la vacuna Sputnik V, de la Federación Rusa, y la Covishield, de India.
El país sudamericano integra además el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pretende garantizar el acceso equitativo de vacunas para todos los países.
Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina más de 13 millones de personas, de las que 3,3 millones están inmunizadas con las dos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud.
En todo el país se registraron más de 4,1 millones de casos de coronavirus, con 21.292 contagios recientes en las últimas horas.
Desde el inicio de la pandemia se registra 86.029 fallecimientos de pacientes con coronavirus, 687 de ellos recientes.
Una persona a punto de tomar píldoras - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
América Latina
Un 30% más de antidepresivos y ansiolíticos: así se lleva la pandemia en Argentina
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала