Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE levanta el veto a los viajes dentro de la Unión para quienes tengan 'pasaportes' COVID

© AP Photo / Virginia MayoBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la UE aprobó finalmente la decisión de levantar las restricciones a los viajes dentro del territorio comunitario para los ciudadanos que posean los certificados COVID europeos, aseguró el organismo en un comunicado.
"Los titulares de certificados COVID que se hayan vacunado y hayan superado el coronavirus no deberán someterse a pruebas a cuarentena si están completamente vacunados con fármacos aprobados por la la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) al menos 14 días antes del viaje (...). Los poseedores de los certificados que se recuperaron deben acreditar que ya pasaron al menos 180 días desde que recibieron la prueba positiva", indica el documento.
Oficialmente los certificados de coronavirus se introducirán en la Unión Europea a partir del 1 de julio.
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear unos certificados digitales que servirían como acreditación de que una persona se vacunó contra el COVID-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo a una prueba de coronavirus.
Unos pasajeros con mascarillas de protección en un aeropuerto de Japón - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Internacional
El lanzamiento de pasaportes COVID podría generar caos en los aeropuertos
Poco después el Consejo de la Unión Europea recomendó a los Estados miembros que permitieran la entrada de los extranjeros que se hubieran vacunado dos semanas antes del viaje con fármacos contra el coronavirus aprobados por la EMA o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A partir del 1 de julio el certificado estará disponible en formato digital y en papel y tendrá una vigencia de 12 meses.
La Comisión Europea negó que esta medida busque restringir la circulación dentro de la UE, al contrario su objetivo es facilitarlo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала