- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU espera que el nuevo Gobierno israelí maneje de buena fe la situación con los palestinos

© REUTERS / Carlo AllegriLa sede de la ONU
La sede de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene la esperanza de que Israel bajo la nueva administración tratará de buena fe con los palestinos, dijo el portavoz de la ONU, Farhan Haq, en una conferencia de prensa.
"Siempre tenemos la esperanza de cualquier desarrollo que aliente el progreso entre las partes; esperamos que a medida que este nuevo Gobierno asuma el cargo y comience sus funciones, avance de buena fe en términos de tratar con los palestinos sobre las preocupaciones fundamentales que tienen las partes", dijo Haq.
Haq también dijo que el secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó al Gobierno entrante del primer ministro Naftali Bennett y que esperaba cooperar con ellos.
El ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se reunió el 14 de junio con su sucesor Naftali Bennett durante media hora en la residencia del primer ministro en Jerusalén para el traspaso de poderes, sin sesión de fotos.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Internacional
Israel forma un gobierno anti-Netanyahu
El 13 de junio, el Parlamento israelí dio el voto de confianza al nuevo Gobierno de coalición, dirigido por Yair Lapid y Bennett, tras una sesión llena de agresiones verbales por parte de la bancada del Likud y Netanyahu.
La situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza se agravó el 10 de mayo.
Durante 11 días, las milicias palestinas dispararon hacia Israel unos 4.340 cohetes, provocando la muerte de 13 personas e hiriendo seriamente a más de 50.
Сientos de palestinos salieron a las calles para celebrar el alto el fuego, el 21 de mayo  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Israel vs Palestina: ¿hay ganadores y perdedores en este conflicto?
En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, que causaron la muerte de 254 palestinos, entre ellos 65 niños, y dejaron más de 1.900 heridos, según las autoridades sanitarias del enclave.
El conflicto estalló tras la decisión de un juzgado israelí de expulsar a varias familias árabes del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén Este.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала