- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU destina $135 millones para combatir el hambre en Venezuela, África y Oriente Medio

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó 135 millones de dólares de su fondo humanitario para ayudar a 12 países de África, Oriente Medio y Latinoamérica a combatir el hambre, dijo el portavoz del organismo, Farhan Haq, en una rueda de prensa.
"Hoy, el coordinador de Ayuda de Emergencia, Mark Lowcock, asignó 135 millones de dólares del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de la ONU para impulsar las operaciones humanitarias en 12 países de África, América y Oriente Medio", dijo Haq.
La decisión de liberar los fondos fue motivada por los datos que revelaron la semana pasada que más de 350.000 personas de la región etíope de Tigray, devastada por la guerra, se enfrentan a condiciones similares a la hambruna, dijo Haq.
Unos 13 millones de dólares se destinarán a evitar la hambruna en este lugar.
Mientras que la mayor parte de la financiación se destinará a Siria y a la República Democrática del Congo, con 20 millones de dólares para cada uno.
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
La ONU advierte que la hambruna se disparará en Siria, Yemen, Venezuela y 17 países más
Afganistán, Nigeria y Sudán del Sur recibirán 11 millones de dólares cada uno, al tiempo que Madagascar obtendrá ocho millones.
Venezuela, Chad y Burkina Faso recibirán siete millones de dólares cada uno.
Además, Camerún y Mozambique recibirán cinco millones de dólares cada uno, y los 10 millones restantes se destinarán a apoyar programas para personas con discapacidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала