Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Cancillería rusa critica a la BBC por abandonar una rueda de prensa en Bielorrusia

© Sputnik / Anton DenisovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de "hipócritas de principios" a los periodistas de la BBC que se retiraron en protesta de la rueda de prensa organizada por la Cancillería de Bielorrusia para esclarecer la situación provocada por el aterrizaje de emergencia del vuelo de Ryanair en Minsk.
"Los periodistas de la BBC se retiraron de la rueda de prensa (...), en protesta por el hecho de que [el detenido como resultado del aterrizaje de emergencia de ese avión] Román Protasévich, en su opinión, fue obligado a participar en ella. Espero que algún día los periodistas de la BBC puedan repetirse lo mismo en una rueda de prensa con Julian Assange. Hipócritas de principios", escribió Zajárova en su canal de Telegram.
Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, acusado en Suecia en 2010 de acoso sexual y violación, desde junio de 2012 permaneció en la Embajada de Ecuador en Londres por temor a ser extraditado. En la mañana del 11 de abril de 2019 fue detenido a petición de EEUU, y desde ese momento Assange se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh. Si es extraditado a EEUU, el periodista se enfrentará a una condena hasta 175 años de prisión.
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Internacional
El Parlamento Europeo aprueba una resolución sobre Bielorrusia
Zajárova también recomendó a todos los interesados en el incidente con el vuelo de Ryanair que vieran hasta el final la rueda de prensa de hoy.
"Les aconsejo insistentemente ver de principio a fin la rueda de prensa que tuvo lugar hoy en Minsk a todos los que quieran entender la situación con el aterrizaje del vuelo de la aerolínea irlandesa en Bielorrusia,. Comienza aproximadamente después del minuto 20. Muy informativo", escribió.
El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Durante la escala forzosa del avión, las autoridades bielorrusas detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta considerado extremista en Bielorrusia, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.
NSA former intelligence contractor Edward Snowden talks as he participates via video link from Russia (Above) to a parliamentary hearing on the subject of Improving the protection of whistleblowers, held by Dutch rapporteur Pieter Omtzigt (Bottom C) on June 23, 2015, at the Council of Europe in Strasbourg, northeastern France. - Sputnik Mundo
La búsqueda de Snowden en Viena

El 3 de julio de 2013, el avión del presidente boliviano Evo Morales, con rumbo desde Moscú, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Austria luego de que España, Italia, Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo al avión.

Se sospechaba que el exagente de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial boliviana, motivo por el cual EEUU solicitó revisar la aeronave. Las autoridades austriacas abordaron el avión con permiso de Evo Morales en el aeropuerto de Viena. Snowden no fue hallado a bordo. Madrid, París, Roma y Lisboa se disculparon posteriormente con La Paz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала