Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

'Generación de cristal': así son los nacidos después de los 2000

'Generación de cristal': así son los nacidos después de los 2000
Síguenos en
Ni 'millennials' ni 'centennials', ellos son los hijos de la generación X y se caracterizan por ser muy sensibles ante los problemas e injusticias, y por ser poco tolerantes a la frustración. Hablamos con un psicólogo español sobre cómo son los integrantes de la denominada 'generación de cristal'.
Son varios los nombres que reciben las diferentes generaciones y algunos se superponen entre sí al ser difícil establecer un corte generacional acorde a las características de la época. Muchos llaman generación de cristal a los millennials y centennials, pero técnicamente son aquellos nacidos después de los 2000.
Estos se caracterizan por ser inestables, inseguros, con poca tolerancia a las críticas y a la frustración. Pero también son muy creativos en el mundo virtual y tienen una gran sensibilidad social y solidaridad con las causas globales.
"La generación de cristal habla de una generación que puede romperse, que es transparente y quizás menos sólida que otras. (...) Se cree que tienen más intolerancia y a la vez más solidaridad, los dos extremos. Las personas se sitúan menos en el término medio y más en un lado o en el otro", resumió el psicólogo Guillermo Fouce, presidente de la Fundación Psicología Sin Fronteras en España.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала