América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía y Policía de Perú investigan hostigamiento a autoridades electorales

© REUTERS / Alessandro CinqueElecciones presidenciales en Perú
Elecciones presidenciales en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Perú, José Elice, aseguró que el Ministerio Público (Fiscalía) y la Policía Nacional trabajan para investigar los casos de hostigamiento en redes sociales hacia autoridades electorales y personalidades públicas luego de la celebración del balotaje el 6 de junio.
"El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han intensificado el trabajo de inteligencia y además el monitoreo de cada uno de estos casos [de hostigamiento]. Además, ayer (13 de junio) ha intervenido el Ministerio Público y de oficio ha iniciado una investigación. Habrá que encontrar a los responsables, estas cosas no pueden suceder, no se puede amenazar a nadie de la manera como, supuestamente, se ha amenazado según lo que hemos visto en las redes sociales", dijo el Elice en un acto público en Lima (centro).
El 6 de junio Perú celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha) y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
Los fujimoristas denuncian fraude electoral con marchas y cabildos - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
América Latina
Los fujimoristas denuncian fraude electoral con marchas y cabildos
En los últimos días se han venido difundiendo en redes sociales una serie de llamados a la ciudadanía a hostigar a periodistas; a funcionarios y exfuncionarios públicos acusados de "comunistas", así como a realizar plantones en los domicilios de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Estos llamados en redes los realizan partidarios de Fuerza Popular, quienes califican al candidato Pedro Castillo y a sus simpatizantes como "comunistas".
El ministro indicó que la Policía se encuentra "prestando el servicio de seguridad" a todos los funcionarios del sistema electoral.
Según los últimos resultados oficiales difundidos por la ONPE, con el 99,951 de las actas contabilizadas, Castillo obtiene un 50,137% de los votos, frente al 49,863% de Fujimori.
Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
América Latina
OEA destaca que candidatos presidenciales peruanos evitaran proclamarse ganadores
La diferencia entre ambos es de poco más de 48.000 votos.
Sin embargo, Fuerza Popular ha denunciado un presunto fraude y ha pedido la nulidad de actas, que están siendo revisadas actualmente por los Jurado Electorales Especiales, por lo cual queda la declaratoria oficial de un ganador en suspenso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала