Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prevé abordar los aranceles a la aceituna en el encuentro con Biden

© Foto : Pixabay / CouleurAceitunas y aceite
Aceitunas y aceite - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tiene previsto abordar los aranceles a la aceituna negra española en la primera toma de contacto con el presidente de EEUU, Joe Biden, en Bruselas.
"Para nosotros es muy importante y así se lo trasladará el presidente a Biden en la reunión que tendrán hoy [el 14 de junio]", afirmó en una entrevista en la televisión pública (TVE) la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Sánchez y Biden hablarán por primera vez desde que el estadounidense accedió a la presidencia en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la que acuden ambos mandatarios.
Aunque el encuentro anunciado por el Gobierno español no consta en las agendas de los presidentes, Maroto aseguró que será "más larga" que un simple saludo y que desde España se ha trabajado "para que la reunión se sustanciara".

"Necesitamos una reconciliación porque las políticas del anterior Gobierno de EEUU generaron una fractura con Europa", añadió la ministra española, quien recordó que su departamento tuvo que "sufrir" las políticas arancelarias del expresidente Donald Trump.

Maroto destacó la importancia de que Biden esté en Europa y explicó que para España "es muy importante definir una agenda transatlántica".
El presidente electo de EEUU, Joe Biden, durante su primera sesión de trabajo - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
España
¿Qué puede mejorar Biden con España?
Preguntada por si los presidentes tratarán la crisis de relaciones con Marruecos, la ministra dijo desconocer si se hablará del asunto aunque precisó que será una reunión "muy breve" en la que "no tendrán mucho tiempo para aterrizar otros asuntos" además de la parte comercial.
La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, mantuvo una conversación telefónica previa con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien "subrayó el compromiso de Estados Unidos con la migración que se realiza a través de canales regulares y de manera segura, ordenada y humana".
El secretario estadounidense también reafirmó a la ministra "la fuerte alianza, amistad y relación transatlántica entre Estados Unidos y España", según informó la Casa Blanca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала