América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo Electoral venezolano inicia auditoría del sistema automatizado para los comicios

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela
A voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició la auditoría de su sistema automatizado con la presencia de expertos académicos, de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre, informó la rectora principal de ese organismo, Tania D´Amelio.
"A partir de hoy, inicia la auditoría integral del sistema automatizado electoral, con la presencia de los 10 expertos académicos venezolanos", indicó la rectora en su cuenta en Twitter.
D´Amelio indicó que los ciudadanos podrán ver la auditoría en vivo a través del enlace.
La rectora señaló el 11 de junio que la auditoría integral tiene como objetivo realizar una revisión exhaustiva del software de máquina de votación, software de totalización, hardware de la máquina de votación, Sistema de Autenticación Integrado (SAI), y el análisis a la base de datos de huellas de las electoras y electores.
Esta actividad forma parte de las 16 auditorías que realiza el CNE para certificar los componentes del proceso electoral.
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Ministro de Defensa venezolano afirma que próximas elecciones abren las puertas a la paz
Los venezolanos acudirán a las urnas el 21 de noviembre para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último sector exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала