- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Cumbre Putin-Biden: los polos más poderosos del planeta se ven las caras

Cumbre Putin-Biden: los polos más poderosos del planeta se ven las caras
Síguenos en
¿Constituiría la primera reunión entre Biden y Putin un hito para unas relaciones internacionales cada vez más tensas? Esta es la pregunta que se hace todo el mundo a la espera de la histórica cumbre entre los presidentes de Rusia y EEUU, prevista para este 16 de junio.
De cara a su encuentro, los dos líderes reconocen que la relación ruso-estadounidense se encuentra en el punto más bajo de los últimos años. Al mismo tiempo, ambos muestran su deseo de mejorar esa situación, a juzgar, tanto por las declaraciones de Putin, como también de Biden, quien afirmó que Washington no busca un conflicto de ningún tipo con Moscú.
Para el analista internacional Andrés Serbin, presidente del think tank Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales, "el sólo hecho de que haya una reunión personal entre los dos mandatarios es un avance fundamental para restablecer el diálogo y conversar sobre los temas de la agenda común".
Al mismo tiempo, el experto enfatizó que Putin y Biden representan cada uno un grupo de países.
"Biden llega a la cumbre con Putin con la carga positiva del respaldo de sus reuniones previas en el G7 y en la OTAN, con lo cual de alguna manera transmite el mensaje de que hay una restauración de las alianzas transatlánticas más que nada, y esto es un punto de partida importante para Biden para las conversaciones con Putin", indicó.
Al mismo tiempo, señaló que el líder ruso comparecerá ante su homólogo habiendo reforzado "su relación con China", entre otros socios.
"Lo cierto es que para toda la humanidad y todo el planeta es importante que estos canales de diálogo y comunicación se den para estabilizar desde el punto de vista estratégica la situación a nivel global", concluyó Andrés Serbin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала